lunes, 25 de mayo de 2009

Half-Challenge

Ayer estuvimos unos cuantos compis de clase como voluntarios en el Triatlon de Calella.
Una amiga y yo no nos pudimos quedar demasiado tiempo por historias familiares, pero la verdad que salvo algún agobio esporádico, disfrutamos mogollón y nos hubiésemos quedado de buena gana un rato más.
Como experiencia breve... para mí fue muy positiva.

jueves, 21 de mayo de 2009

Vieja loca

Hoy me ha pasado algo curioso... o vaya... no sé... a mi me ha llamado la atención.
Salía de casa para irme a yoga y al principio del camino me he encontrado con una chica que me ha preguntado donde estaba la Renfe. Total, que yo iba de camino así que le he dicho que si no tenía mucha prisa y quería podíamos ir juntas. Hemos estado hablando... es nueva en el barrio... y total, que iba a una entrevista de trabajo a Bcn.
Como todos antes de una entrevista estaba nerviosilla, y más en los tiempos que corren... pues claro supongo que todo se junta. Total, que justo cuando llegábamos a la estación le he dado mi amatista de la suerte. Bueno, antes le he preguntado si le gustaban las piedras.... y le he dicho que yo era un poco forofa de ellas y que bueno.... no sé si realmente funcionan o no, pero que me las llevo siempre por si a caso.
Jejejej me ha venido una visión de mi de "vieja loca" con todo mi cariño... no sé... esas personas que de vez en cuando te encuentras en los días en los que por el motivo x que sea y te acaban dando algo, o su bendición o lo que sea.

Hojalá que consiga el trabajo!!!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Benedetti

Hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de Mario Benedetti.
Sucedió el domingo 17 de mayo de 2009.

Se fue otro de los grandes.

jueves, 14 de mayo de 2009

Gran frase

Entre otras muchas... destaco de "Donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro la siguiente:

"... indios americanos: "antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"..."

Y por último:

"...La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber....."

Donde el corazón te lleve

¡Mi librero particular no deja de sorprenderme! Así que nada... esta vez ha sido con un libro de hace unos 12 años aprox... de Susana Tamaro.
Reconozco que me ha removido mogollón de sentimientos y que en cierta manera me hace replantearme algunos aspectos de mi vida y forma de ser.... no sé... supongo que me debe de haber cogido en un momento de bastante sensibilidad.... y me ha tocao bastante.

Pego la reseña del libro por si a alguien le ape leerlo.

Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son
un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir
ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la
vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca
cicatrizaron.

Con esta obra intimista y epistolar, Susanna Tamaro indaga en los pliegues privados de nuestro silencio. Con gran sensibilidad descubre su significado y
revela la riqueza de los sentimientos que permanecen ocultos. Diálogo que enseña a conocer mejor la naturaleza de nuestras relaciones, Donde el corazón
te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.

viernes, 8 de mayo de 2009

Parece ser que la mudanza sigue causando estragos en mí. Me encanta el piso, hoy Miguel (el dueño de la pizzeria que está a 5 puertas de casa y que se está portando con nosotros como un familiar, bueno, él y su mujer Ángela) ha venido a colgarnos las cortinas. Unas cortinas, que por cierto nos ha dado una vecina. Es estupendo, la verdad que sí. Hemos dado con un círculo de gente en el que todo es de todos y todos se ayudan entre sí con mucho amor y respeto. Y aquí estamos, recién llegados a la "comunidad".
Llevo un par de días algo rara. Quizás el comentario de mi padre de hace un par de semanas haya despertado: "a ver si con esta gente te va a pasar como con aquella de Sabadell". No sé, es como si porque la gente te ayuda y es buena contigo tuvieras que estar eternamente agradecido y olvidarte de tus sentimientos y dejar que te mandangueen a su antojo. Entonces de ahí deriva el: "¿realmente, merezco que esta gente se vuelque tanto conmigo? ¿Seré capaz de corresponderles? ¿Aporto yo algo positivo a estas personas?".
Dice Ángela que el tiempo da y quita razones, y nos deja a todos en nuestros lugares respectivos. No sé... qizás a pesar de mi radicalidad de pensamientos y mi forma brusca de expresarme cuando alguien me habla de temas a los que soy sensible... no sea algo tan insoportable de tolerar para los demás.... No quiero decir con éso que defienda mis defectos, de hecho intento suavizarlos, aunque de momento me cueste conseguirlo. Jejej tengo la sensación de que en mi cabeza vuelvo a tener un batibburrillo de sensaciones, emociones, y pensamientos que me hacen que hierva cual olla exprés!
No sé... quiero gente a mi alrededor qe me acepte con lo bueno y lo malo. Y, necesito dejar de pensar en si voy a ser capaz o no de corresponderles.... éso, seguramente, nos lo dirá el tiempo....

jueves, 7 de mayo de 2009

¡Quedan dos días para ver a Caro!
De verdad, que ganitas tengo de darle un abrazo a mi hermanita!!!!

domingo, 3 de mayo de 2009

Mudanza

Todo empezó hace unos 5 meses.... (bueno, o eso creo... el tiempo últimamente pasa volando...).
Nuestro contrato de alquiler acababa el próximo mes de julio y, aunque faltaba bastante tiempo, empezamos a plantearnos que haríamos al llegar el final.. renovar, buscar otro piso, comprar.... Hablando con unos amigos, nos comentaron que tenían otros amigos que querían alquilar su piso, así que fuimos a verlo. La primera impresión fue buena, aunque antes de hacerse muchas ilusiones era mejor pensar con la cabeza fría si nos lo íbamos a poder permitir, si valía la pena cambiar, etc. Una vez superadas toooooodas las trabas mentales, y tras varias visitas, decidimos dar el paso. Desde enero hasta aquí han sido unos meses algo largos.... de espera, la verdad que creo que ha sido uno de los traslados más largos... jejeje "de la historia...". luego venía el "vamos a comprar muebles", electrodomésticos, etc; jejee otro palo. Total, al final todo llega. Aunque todavía nos faltan algunas cosas y bastantes detallitos ya estamos viviendo en el piso nuevo...! Jejejej casi no me lo creo! Aún nos faltan algunas cosillas por colocar, pero vaya... este puente de tres días nos ha venido fantástico para ir avanzando.
Las últimas semanas han sido una mezcla de alegría por dejar el piso donde estábamos, porque, a mí personalmente, se me estaba haciendo algo monótono; y tristeza, aunque digan que tirar cosas libera espacio y deja sitio a todo lo nuevo que está por llegar, creo que estaba demasiado apegada a mis trastos. Así que deshacerme de apuntes viejos, papeles sin fin, libros... me ha costado un poco. Una vez tirado la verdad que no lo hecho de menos, pero dar el paso me costó. Por decir que hasta el ordenador ha necesitado un formateo sorpresa sin que me diera tiempo a salvarlo todo...

total, para ir resumiendo, "mes nuevo, piso nuevo" jejej así que nada... aquí estamos, dispuestos a rellenar de nuevo todos esos huecos en las estanterías con cosas nuevas e interesantes.