Hoy, como siempre que me encuentro "chof", vengo a refugiarme a este rinconcito virtual donde puedo desahogarme.
Llevo unos cuantos días (no se como definirlo) pero me atrevería a decir que confusa con el mundo de la medicina. Sí, a veces pienso que tenemos a los médicos como "entes superiores" y son humanos iguales que el resto de nosotros.
Las últimas experiencias que tengo con, llamémosles con cariño "entes", sí que me convencen en un nivel profesional y con resultados, pero la verdad que el trato humano deja un poco que desear. Un trato distante, de usted, no se... parece mentira que a veces tengamos nuestra salud en sus manos. Y bueno, no hablemos de contradecirles... en mi caso, sé que tengo mi derecho a elegir y a decir las cosas en las que no estoy de acuerdo, o las cosas con que no me siento cómoda... pero cuando lo hago es como si me invadiera una sensaciñon extraña de desafío... "usted, pobre inmortal, se atreve a desafiarme a mí, Oh gran Médico Ducho en mi materia....". Pero... a lo hecho pecho.. y hasta que no sepa /(si es que llego alguna vez a aprender) a controlar mis impulsos ahora mismo estoy metidita en el ajo... por lo menos me queda la tranquilidad de que he hecho lo que creía que tenía que hacer, y aunque tarde quizás, seguir lo que dictaba mi intuición.
Por otro lado, porque el verdadero motivo del post no era hablar de mi "doctor Jano cirujano...." sino quejarme o protestar aunque positivamente s´´e que no va a servir para nada... porque... ayer operaron al hijo de una amiga.
Joel es un niño de 9 años, que hace unos 2 o 3 años superó una leucemia (me fallan un poco las fechas) y ahora lleva un año con un tema de desprendimiento de retina... Ayer en principio era la ultima operación, le ponían una lente intraocular, le sellaban la retina, y, recuperaba vista... y sí, ha sido la última operación pero porque ha perdido la visión... resulta que en el quirófano se dieron cuenta de que la retina estaba totalmente desprendida y que no había nada que hacer.
Negligencia médica? Pues no lo se... ¿falta de tacto po parte del medico por dar demasiadas esperanzas...? Tampoco lo sé... pero todo eso hazselo entender a un crío de 9 años, que muy fuerte y super maduro, sí, pero no deja de ser un niño.
1 comentario:
Ostras... ¡pobre Joel! Esa criatura ya ha pasado tanto en lo poco que lleva de vida.
Pues mis últimas experiencias con los médicos, con "mi" cirujano la verdad es que es bastante buena, para qué decir lo contrario. Parece un hombre bastante sensato y no se le va la olla, escucha y considera mi opinión... Y es también de la privada... No sé, nena, no te rayes...
Los médicos sacan provecho de nuestra fatal y total ignorancia, somos sus kobayas, muchas veces.
Un besito,
Caro
Publicar un comentario