Espero que a nadie se le ocurra acusarme de plagio por el juego de palabras del título, pero la verdad es que me venía genial recurrir a esa canción para empezar el post.
Bueno, pues, lo dicho, ya no es que Maya esté "Coming to town" sino que ya llevamos una semana!!!
Mi idea era ir haciendo una especie de diario de vitácoras durante el curso, pero la inspiración no vino. La verdad es que he estado ocupada, absorvida, (no sé cuál podría ser la palabra adecuada) centrada, tal vez, en mi bichito que no he encontrado el momento oportuno para sentarme a escribir... y vaya, un día que me dio por ahí resulta que se me acabó el bono de internet y el post se que´dó perdido en algún lugar... aunque bueno... la verdad que no me estaba gustando mucho el resultado. Así que nada, aquí estoy una semana justa después de aterrizar en casa dispuesta a hacer un resumen de las últimas tres semanas de mi vida.
Maya es una Labradora Retriever, negra con un pelo brillante... Nació el 28 de julio de 2010, (ahora voy a saber lo que es convivir con un leo), por lo que ahora mismo tiene 19 meses. Alberto ya me había advertido varias veces de que es una bruja... y la verdad es que tenía razón. Durante el curso con Jane decidimos llamarla MRS Bean por lo payasa que llegaba a ser en alguna ocasión. Que cuente alguna anécdota aquí no va a tener mucha gracia, porque el tema es vivirlo, pero recuerdo una clase teórica de Alberto en la que Maya no dejó de lloriquear ni de poner caras raras... era como si estuviera afirmando (o contradiciendo, vete tu a saber) lo que el MR Trainer estaba comentando. Le encanta jugar, es super sociable, en ocasiones demasiado... jejje pero que le vamos a hacerrr es efusiva como ella sola! Y, super cotilla. Cualquier ruido diferente le llama la atención y ya está allí con sus orejas y su cola tiesas olisqueando :).
El primer día que la conocí, fue el martes 28 de febrero que me dejaron verla un ratito en casa de los entrenadores, y la vi super pequeñita comparada con Selva, claro, me encantó que fuera un torvellino, pero recuerdo que el tamaño me impactó mucho. Me senté a jugar con ella un ratito en el suelo pero había otras cosas m´´as interesantes que yo en la sala, así que pasó un poquito de mí. De todos modos, ya me tenía en el bolsillo, así que la que tenía que currarselo un poco para caerle bien era yo.
Otro tema que me tenía algo preocupada era el cambio de arnés. El arnés de Paat es como el modelo inglés y es algo diferente al de la FOPG de Madrid, y al principio me sentía bastante insegura. Perro nuevo, arnés nuevo... jejejej un poco estresante... la verdad... pero la historia se solucionó en un par o tres de días. Me ha resultado curiosísimo como los pequeños problemillas de adaptación que surgían en un momento determinado, al día siguiente (como si fuese un proceso de asimilación nocturno) al día siguiente ya no eran tan grabes hasta que se solucionaban del todo... o casi.
Por lo demás, el personal del hotel ha sido encantador, se han portado genial con nosotras. La comida fantástica... jejejej no encuentro peros al hotel, de verdad.
Los instructores... bueno... se dejan la piel y algo más para que todo salga rodado, y la tranquilidad de saber que están ahí dándote su apoyo, su cariño y sus broncas cuando son necesarias, es algo que no puedo describir. Me han hecho sentir como en casa, la verdad.
En esta ocasión éramos un grupo bastante numeroso, cuatro alumnos. Tres nuevos y servidora como renovadora. Teniendo en cuenta que a parte de otros cargos, como instructores sólo están Alberto y Jane, y que el programa del curso tienen que combinarlo con sus que haceres diarios creo que todo ha salido bastante rodado.
Bueno, como iba a decir, y me he ido por los cerros, he compartido curso con tres uruguayos. Uruguay es un país de tres millones de habitantes en el que sólo había dos perros guía, ahora hay cinco. No tienen escuela, así que Paat llegó a un acuerdo con Fundapas y de ahí salió esta historia para que más personas pudieran acceder a la maraviillosa suerte de poder moverte con perro guía.
Con Florencia, Luís y Gastón venía Mariana quien por lo aprendido durante la formación con nosotros, más alguna experiencia anterior que tuvo en la escuela de Rochester, será quien oriente a los tres chicos una vez en sus ciudades de origen. La verdad es que hemos hecho un grupito genial... tenía mis dudas al principio, porque no sé... cabía la posibilidad de que fueran un grupo cerrado... pero para nada. ¡Un poco más y me uruguayizan del todo! Desde aquí les deseo todo lo mejor en esta nueva vida que acaban de iniciar.
Para terminar quiero decir que si bien nada ni nadie es perfecto, se nota muchísimo las cosas hechas con amor y desde el corazón y todos los miembros de PAAt trabajan con esa filosofía y ciertamente en los resultados que obtienen eso se nota.
Estoy feliz y contenta de tener mi casa llena de pelos y juguetes. Estoy feliz de tener otra vez una compañera inseparable que en un futuro muy cercano seremos una, al igual que fuimos con Selva (quien, por cierto, está feliz y contenta...).
PAAt gracias por darme esta oportunidad!
Y, no puedo dejar de mencionar al "Espíritu del Cuchicuchi" porque con él pasamos muy buenas tardes de risas...
Anímo a cualquiera que quiera pasarse por la web de PAAT y echar un vistacillo, y, si de paso le apetece o puede colaborar pues será bienvenido!!! www.paat.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario