¡Pues sí,! Es increible, pero cierto, que todavía hoy, en el 2007, cuatro años después del gran "Año Europeo de las personas con Discapacidad" los usuarios de perro-guía nos tengamos que enfrentar a gente ignorante que no sabe que en 1993 se aprobó, en Cataluña, una ley mediante la cual el perro-guía podía acompañar a su usuario sin coste adicional a todo lugar de uso público.
Paradojas de la vida, enn una de las comunidades en la que la ley lleva más tiempo, y una de las comunidades con más perros-guía, resulta que el mundo hostelero está pidiendo a gritos un recordatorio; pues en cuestión de cuatro días dos personas se han tenido que enfrentar a la situación embarazosa de hacer entender a empleados de hostelería que no atienden a razones, que el perro-guía no es ni una mascota ni un capricho. Que existe una ley que lo ampara y que "sonn los ojos" de la persona invidente.
No es por no denunciar la situación en comisaría, pero sí que es cierto que a veces la situación te sobrepasa de tal manera que optas por irte sin más (no sin... acordarte de toda la familia del sujeto en cuestión). Y, luego cuando piensas en la situación en cierto modo te arrepientes de no haber sido más fuerte y aguantar un poco más hasta que hubiese llegado la policía.
En fin, no quiero extenderme más con este tema porque la verdad es que me pone de los nervios!
Espero que poco a poco la gente vaya tomando conciencia del tema y que los organismos pertinentes se impliquen haciendo más campañas sobre el tema.
1 comentario:
¡Tienes toda la razón! Parece increhible pero suceden estas cosas. Leí la noticia en elperiódico y alucinaba. ¡está muy bien que quede también constancia en blogs, etc.! Hasta pronto.
Publicar un comentario