miércoles, 28 de mayo de 2008

Fin del culebrón

Aaaii....!!! Parecía que este momento no iba a llegar nunca, y aquí e´stá! Hoy, por fin, ¡he ido a matricularme en el curso de quiro! Y como bien dice el refrán, "a la tercera va la vencida".
Primero fue la UIC la que puso pegas, luego fue Quirotema la que no lo veía claro eso de tener un ciego en clase.... y bueno... jejej el asesor comercial de Orthos tampoco lo veía muy claro..... peeeeeero, al final ¡lo hemos conseguido! (Selva y yo, claro). Esta vez utilicé el factor sorpresa.... normalidad ante todo... en ningún momento mencioné el que fuese ciega.... Hoy cuando he llegado, con la recepcionista genial, pero la verdad que el asesor al principio se ha acojonado bastante. Supongo que entre el impacto de encontrarse una ciega sentada en su despacho y el recibimiento que le ha hecho la perra-guía de ésta (irse directa a olerle los "kiwis") pues claro, el pobre hombre se ha quedao algo pillado. No voy a extenderme con la conversación.... porque bueno... tampoco vale la pena. Todos tenemos una primera vez de todo en la vida, y hoy era "el primer encuentro cara a cara con un ciego" de este buen hombre... aunque como destacado de la jornada contaré que ha sido muy divertido cuando al rellenar la matrícula me ha preguntado:
-A: "En estudios, ¿no te pongo nada....?
-R: (con una gran sonrisa en los labios) "Sí, bueno, soy licenciada en Traducción e Interpretación"
-A: "¿Cómo....?"
-R: "Sí, licenciada en Traducción e Interpretación".
-A: "¡Aaaaah, vaya!" "Mapi, (refiriéndose a la recepcionista, que en todo momento ha sido mi aliada), es licenciada en Traducción e Interpretación".

Creo que jamás en mi vida se había repetido tantas veces en tan breve espacio de tiempo mi nivel de estudios.
En fin, anécdotas a parte, estoy muy contenta de haberme matriculado y estoy loca por que llegue octubre para empezar!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola laksmi!
Me alegro que por fin hayas conseguido lo que querías.
La escena con el señor este no deja de ser un reflejo del desconocimiento generalizado de la sociedad sobre los ciegos. Hay los dos extremos: o el ciego que no puede hacer nada, y es imposible que estudie algo, pobrecito.. y el otro extremo es el ciego idealizado y subido a las alturas, porque a pesar de ser ciego y vivir con esta pesadumbre, ha estudiado o trabaja o lleva una vida completamente normal.
Pues nose... pero ¿podríamos ser considerados como personas normales, o más que normales, ser considerados igual que los demás, cada uno con sus capacidades y sus limitaciones?.

Saludos!!!

Samuel dijo...

Felicidades guapa, ya era hora de que lo consiguieras. Un abrazo y sigue adelante, estaremos pendientes de tus progresos!

Laksmi dijo...

Jajajaj gracias chicos! Yo creo que este culebrón se merece un blog propio: "losprogresosdelaksmi.blogspot.com" jejejej porque telita lo que nnos seguimos encontrando por estos mundos de Yuppy.
En fin, sea lo que fuere, a ver que tal sale todo.....

Bsotes!