Aunque parezca mentira (me pongo colorá cuando me miras...) bueeeno, cachondeo aparte, ni quería cantaros la canción de las.... Papá Levante o las Quechup, ahora mismo la verdad que no recuerdo de qien es.... ni tampoco quería comentar nada sobre la peli de Almodóvar: entre otras cosas porque no la he visto.
Necesitaba hacer un ejercicio de "coach" desahogarme y deshacerme de un mal rollito que tengo desde el lunes pasado.
Resulta que el lunes 21 de julio va a pasar a mi historia personal como la primera vez que mandé a alguien a la mierda en horario laboral.
Todos los lunes venía a comprarme unos cupones un señor bastante mal educado. Seguramente, debe de ser su forma de ser (valga la redundancia), pero a mi la falta de respeto acia los demás es algo que me saca de mis casillas.
volviendo al tema que nos atañe, la historia viene de lejos. La verdad que ese señor me ponía de bastante mala leche cada vez que venía a comprar básicamente por sus modales. Así que el lunes 14 tuvimos una pequeña discusión por un tema de cambio. Yo acababa de llegar al trabajo y tenía algo de cambio pero no lo suficiente para camiarle un billete de 50€. Total, que el buen hombre me empezó a decir que si mi obligación era tener cambio, que si patatín y patatán, (siempre con un tono de voz bastante grosero) yo le dije que había problemas con fácil solución, y que ese se solucionaba cambiando de vendedor... Así que nada, el hombre se fue con sus cupones refunfuñando.
a la semana siguiente, cuando volvió, y me dijo que le mirara unos números y que le diera su bono, yo le dije que no le atendía.... entonces, otra vez montó en cólera y me dijo que me iba a denunciar. Se fue, y al rato vino con una señora que me pidió amablemente su bono... yo se lo dí, intentando ser amable porque la acción en sí me pareció una encerrona... (viene alguien con el tipo ese, el pavo se calla para que yo no me dé cuenta de que está alli y se lleva el bono) lo que pasó es que el hombre no pudo resistirse y tuvo que meter baza. Al final, la buena señora me vino a decir, que como trabajo para una organización social (véase, ONCE) y siendo una persona con discapacidad (vaya, una ciega de mierda) tenía que valorar el gasto que esa persona hacía cada semana y ser tolerante, y que, evidentemente, me iban a poner una denuncia. Ahí mi respuesta fue que yo le agradecía mucho el dispendio semanal, pero que por mucha organizacion social que sea, y por muy ciega que yo sea, hay unos mínimos de educación... y que... bueno, si consideraban que tenían que denunciarme pues que adelante.....
La verdad es que al irse se me quedó mal cuerpo... no por la denuncia en sí (que la verdad me da igual y no me preocupa lo más mínimo) sino el hecho en sí de todo.... entiendo que estar cara al público requiere muuuuuucha paciencia, pero me rebienta que la gente a veces sea tan mal educada.... quizás me pilló con el día doblado, pero si hay cosas que me molestan y yo no pongo los límites van a seguir siempre ahí molestándome.
Anoche soñé con la escena.... supongo que en el fondo... me siento mal por expresar lo que siento y por decirle a la gente lo que no me gusta... "bendita educación del cállate las cosas, y del cliente siempre tiene la razón". Supongo que hoy en cierta manera me esperaba otra reprimenda y otro enfrentamiento.... pero por suerte no ha venido. ¡Y espero que no vuelva!
Decido que a partir de ahora diré las cosas que me molestan guardando siempre las formas sea quien sea la otra persona. Y, una vez dichas, dejaré de darle vueltas al tema, sobre todo si la otra persona ni me va ni me viene.
Y ahora, jejeje, el mensajito de estructura profunda para el señor "simpático que uele a antipolillas rebenio": Gracias por colaborar con nuestra obra social, pero no compensa su actitud.... que le jodan!
Vaya peso me acabo de quitar de encima!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario