martes, 30 de enero de 2007

Más de lo mismo....

Siento empezar hoy con el mismo tema que la última vez que escribí, pero vaya, las cosas están así al noreste de la península Ibérica. Pues sí, ayer un conductor de autobús nintentó no permitir la entrada a una usuaria y a su perro-guía al autobús, (valga la redundancia). Lo peor de todo, es que, y cito palabras textuales del conductor, "los perros-lazarillo son perros pequeños que pueden llevarse en brazos". Seguramente, se trate de un problema de desconocimiento, pero..... señores..... Por suerte, los medios parece que se van concienciando y están colaborando bastante al publicar las noticias. Cosa que desde aquí, quisiera agradecer.
De todos modos, no todo es tan negativo, el domingo pasado, sin ir más lejos, junto a los miembros de ACIC (associació Catalana per a la Integració dels Cecs) fuimos a una manifestación contra la Renfe porque no tienen las máquinas expendedoras de billetes adaptadas para que los ciegos podamos comprar el billete de forma autónoma. Si que es cierto que hay rótulos en braille, pero no son suficientes; falta una voz en off que te vaya diciendo en qué menú estás. Total, que ante la negativa de sus directivos a ampliar dichas adaptaciones, nos manifestamos. Fuimos unos 50 personas y la verdad es que me encantó la organizaciónn. Y, aunque fue la primera a la que iba, creo que no será la última! Desde aquí aprovecho para felicitarles!
Pues nada.... a estas horas el cansancio ya me puede, así que de momento, y como diría booxbony "eeeeesstototototottoototototoo esstotototototototodo amigos"!

1 comentario:

Meraysa dijo...

¡Hola! Es increhible de verdad. ¡No entiendo como puede ser que la gente no sepa que pueden entrar los perros en el bus! Como tú dices, menos mal que los medios hacen una gran función para la concienciación social no solo en esto sino en muchísimas cosas. ¡Gracias por venir a la mani y te esperamos para las demás!