martes, 1 de abril de 2008

Con la iglesia hemos topado

¡aaaaiiii....!!! Espero que con los años mi capacidad para sorprenderme no se vaya nunca....
Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de ahcer Fisioterapia. No tiene nada que ver con Traducción e Interpretación que fue lo que hice.... pero.... es un tema que me llama... Total, que aprovechando que tengo las mañanas libres, había pensado volver a la uni a partir de septiembre.
Por un tema de horarios la única facultad que se adaptaba a ellos es la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), la idea no me entusiasmaba demasiado... es privada y del Opus.... pero era la única que me cogía cerca de casa y compatible con mi horario de trabajo.
Después de pensarlo mucho y darle muchas vueltas, hoy, por fin, me decido a rellenar el formulario online para la preinscripción, y ¡hoh, sorpresa! Parecía accesible.... aunque al final no lo ha sido del todo. Llamo a la facultad para explicar el caso... y para ver si podían ayudarme a rellenarlo o me daban una alternativa y oooooo resulta que las instalaciones del centro de fisioterapia no están adaptadas para las personas ciegas.... (y parece que no se plantean adaptarlas....). La señora que me ha atendido me ha recomendado que me dirija a la Escuela de Fisioterapia que tiene la Once en Madrid.... ¿llegará el día en que los ciegos nos planteemos hacer algo sin que se nos remita a la ONCE? ¿Qué tipo de integración quiere la sociedad si siempre acabamos en el mismo círculo?
Sigo pregu´ntándome qué tipo de adaptaciones necesita un edificio para nosotros.... hasta el momento la ceguera no es incompatible con las escaleras..... y la fisioterapia que entre otras cosas se basa en el tacto... creo que tampoco es incompatible....
Seguiremos a la espera de la llamada....

4 comentarios:

CarmenS dijo...

Creo que debes difundir esta prohibición, este inconveniente. No sé si te merecerá la pena entrar en esta institución tan rancia, pero al menos deberían de enterarse los ciudadanos de las trabas que ponen a una persona que no ve. Yo acudo a una clínica de fisioterapeutas con problemas de visión y son maravillosas. Profesionales de altura. Estudiaron en la Once, es cierto, pero ¿por qué no pueden hacerlo otras personas en otros centros?
Te sugiero que escribas a un periódico una carta o que busques un reportero de televisión para formular tu queja

Samuel dijo...

Me has recordado dos cosas: una, la maravillosa película "At first sight (a primera vista)". Trata de un masajista ciego, que tiene una sensibilidad especial para el tema del masaje.

La segunda cosa, algo que me hierve un poco la sangre. Hace poco, en una entrevista hecha a Jessica Alba por su nueva película "The eye" (en la cual interpreta a una violinista ciega), ella declaró que desde que hizo este papel se le han quitado todos los prejuicios que pudiera tener contra los ciegos... Pero ¿quién narices puede tener prejuicios contra un ciego? ¿Hasta donde estamos llegando? ¿Si no tenemos un cuerpo diez y un cociente menor de 20 no somos aceptados?

ójala todos las barreras desaparezcan. No entiendo por qué no te dejan estrar en esa universidad.

Un saludo Laksmi. Nos vemos!

Laksmi dijo...

En fin... la verdad que no lo entiendo. Quizás suene un poco a la fábula de la zorra y las uvas... pero si no me aceptan pues.... ya me buscaré otro sitio donde no haya tanto prejuicio.... evidentemente no sin antes enviar alguna que otra carta al director....

Muchas gracias a los dos por estar ahí...!!

Baci

Unknown dijo...

Y digo yo, dónde deberíamos trabajar los fisioterapeutas ciegos que, aún habiendo estudiado en la ONCE, no somos capaces de encontrar hospitales o clínicas adaptadas para torpes de vista?
Esta gentuza necesitaría una buena dosis de publicidad de su buen hacer y su cristiandad. Si necesitas gente para guerrear, ya sabes dónde estoy, vale?

Me encantaría que se las viesen con nosotros,si se atreven a dar la cara, claro.

por cierrto, y cómo sabrías tú ande stá la pizarra? si es que te empeñas en unas cosas quequequeque

Besitos sin adaptación, ea!