jueves, 25 de diciembre de 2008

Fuf, fuf, fuf....!

¡Qué frío! O por lo menos hace unas 2 horas cuando he ido a sacar a Selva... no te imaginas la que caía. Si ya lo decía Florenci Rey.... que el anticiclón se iba y volvía el invierno puro y duro.
Hoy, día de Navidad, en que todas las familias se reúnen a la mesa para seguir comiendo e indigestándose, en que todo es maravilloso y todo es felicidad, y, no nos olvidemos de los más pequeños que deben de estar disfrutando de lo lindo con los montones de regalos que Papanoel dejó ayer en la chimenea, o en su defecto, al lado del árbol, no quería caer (aunque creo que ya lo hice) en desprestigiar ni la fiesta ni las acciones en respeto a aquellos que crean y vivan estos días con especial ilusión.
Llevo años con la idea en la cabeza, aunque no ha sido hasta este en que me he visto preparada para llevarlo a cabo. No celebrar la Navidad. Quedarme en casa, sin estar rodeada de gente, sin excesos gastronómicos, sin regalos caros y a veces inútiles... Este año el cuerpo me estaba pidiendo a gritos tranquilidad. Es todo muy raro, porque... (no sé por donde empezar...) a ver, siempre ha sido lo mismo... la navidad no me gusta; me parece que de cada vez está más lejos el espíritu navideño... gastar, regalar, despilfarrar, ser solidario, ser feliz, llevarte bien con todo el mundo ¿sólo en navidad? Creo recordar que hay por ahí algún post en el que ahgo mi definición de Navidad y no es cuestión de repetirse otra vez. Bueno, pues si a todo eso le añadimos que mi madre murió un 26 de diciembre pues digamos que el tema se complica un poco. A lo largo de estos 11 años he pasado por fases en las que quedarme sóla me daba miedo... no afrontaba la situación y supongo que estar con amigos me hacía sentir que no estaba sola ante la situación. Sin embargo, por alguna circunstancia tuve que estar sola. Otros, necesitaba de esa soledad para estar conmigo, pero imagino que bueno... ¿cómo me iba a quedar sola en estas fechas? La cosa ha ido alargándose... y año tras año han ido apareciendo el desasosiego en diciembre por ver que otra vez iba a volver a pasar por lo mismo, y la tristeza de enero por no haber hecho lo que realmente quería ahcer. Así que este año ha sido el momento de comunicar mi decisión... algunos saben la verdad, otros se han llevado una mentira piadosa.
Respecto a como iban a acontecer los días festivos no tenía, ni tengo espectativas.... ayer cuando llegamos de currar (algo saturada por el montonazo de gente, afortunadamente, que quería probar suerrte), puse la TV, picoteé algo antes de cenar y luego una cena normal... tortilla de verduras. Tumbada en el sofá me abandoné a los brazos de Morfeo... y nada... jejej luego me trasladé a la cama. De momento bien... con Selva, mi inseparable amiga... aquí estamos agenas a todo.

Para acabar, quería poner la letra de una canción de Nena Daconte que para estos días me viene como anillo al dedo.

Artista: Nena Daconte
Álbum: Retales de carnaval
Canción: Tenía tanto que darte

Prometo guardarte en el fondo de mi corazón
Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre
Prometo encender en tu día especial una vela
y soplarla por ti...
Prometo no olvidarlo nunca

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Camino despacio pensando volver hacia atrás,
No puedo en la vida las cosas suceden no más...
Aún pregunto que parte de tu destino se quedó conmigo,
Pregunto que parte se quedo por el camino

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que a veces maldigo mi suerte..
A veces la maldigo...
Por no seguir contigo...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti

Antes de despedirme por ahora quería decir que hay una frase que ya le he oido a Ismael Serrano varias veces y que me encanta... y bueno... creo que es cierta.... a veces no asumimos nuestras decisiones y nos conformamos con culpar al destino cuando las cosas no salen como queremos.

3 comentarios:

la chica maravilla dijo...

Nena, me alegro de que tu noche haya estado bien.
Por aquí haciendo esfuerzos estomacales para tragarme un viaje de postres, que es, de hecho el único exceso que estoy haciendo: se estilan los platos con carne que no como así que...
Un besoooo

galmar dijo...

Sonría, por favor! :) qué bonita imagen la del perfil... es la playa de las catedrales, no? :)

Laksmi dijo...

Jejejej, nop, es una de las muuchas piscinas naturales de Madeira. Ahora mismo no recuerdo el nombre del pueblo... Pero vaya... Atlántico al fin y al cabo.

Bsotes