Ayer no tuve ocasión de sentarme a escribir mis sensaciones. Y la verdad que lo que puse en el día 2 tampoco es que de un montón de pistas de cómo me siento.
Para empezar, decir que no tengo la sensación de llevar sólo 3 días de clase. Es curioso. Por un lado tengo la sensación de sentir "sólo hace tres días que estoy aquí?"; por el otro "¿todas estas vivencias han sido posibles en 3 días?. En resumen, breve, pero intenso.
El grupo:
Somos unas 29 personas entre alumnos y profesores. Es uun grupo bastante homogéneo, pues aunque haya algunas personas ya iniciadas en el coaching y PNL, no siento que haya ningún tipo de ribalidad. Creo que todos están dispuestos a compartir sus vivencias y a aprender los unos de los otros.
El ritmo de las clases es muy ameno. Se conjuga muy bien la parte de teoría con la práctica y eso ayuda mucho, la verdad. El profesor y los coaches asistentes son bastante próximos y es agradable hablar y tratar con ellos. Los contenidos aunque a veces son algo abstractos resultan comprensibles.
Quitando los nervios del primer día, ya empezamos a abrirnos todos, y el hecho de trabajar con gente diferente te da muchas nuevas posibilidades. Cuando llegué pensaba que tendría la exclusividad de venir aquí para hacer un trabajo de crecimiento personal. Jjajajaj y no soy la única!!! Quizás esa inquietud haga que a pesar de venir de ámbitos muy diferentes demos al grupo un toque de unión.
¿Qué puedo decir del coaching?
algo que me ha fascinado de Joseph O'Connor es su dominio del lenguaje. Utiliza las palabras como si fuese un mago, transmitiendo en todo momento su creencia en el coaching, aunque sin grandes aspavientos. En todo momento mantiene la calma, sonríe de vez en cuando, pero digamos que no demuestra euforia ni pasión. Sigue un patrón de humildad y sencillez. Quizás he echado de menos algo de empatía con los alumnos, en todo momento ha sido muy distante y no ha intercambiado ningún tipo de opinión con nosotros. Supongo que todos los genios tienen un punto de escentricidad, no?
En un tema más personal, y, siempre teniendo en cuenta que como se trata de mi blog digo lo que pienso, añadiría que no veo al coaching como "el descubrimiento de América". Yo lo resumiría en una forma de volver a ti. Volver a rescatar tus principios. Volver a recuperar el camino de tu vida. Olvidarte de lo políticamente correcto. Creer en tus sueños. Creer en tus posibilidades. Cosas como muy básicas, pero que una vez entramos en la sociedad que tenemos hoy en día, dejamos a un lado porque no nos dedicamos tiempo. Creo que vivimos pendientes de tantísimas cosas, que al final, nos olvidamos de lo principal, que somos nosotros mismos. Y me resulta super curioso como el simple hecho de empezar a formular tus pensamientos en positivo, como ir introduciendo de forma muy leve pequeños cambios conceptos nuevos aprendidos estos días, eso tan simple, puede llegar a suponer un gran cambio en tu vida cotidiana, que al fin y al cabo, quizás sea nuestra mayor empresa y en la que necesitamos mayores beneficios.
Hoy comentaban que la primera media hora después de levantarte es la más importante del día. En función de lo que hagas y como te sientas puede ser un poco como el patrón de lo que pueda pasarte. Yo me estoy encontrando super bien. Puede que tenga mis metas más o menos claras, pero saber que estoy trabajando en ello y que voy a hacerlo lo mejor posible, me da la tranquilidad de saber que, en el caso hipotético de no conseguirlo, habré dado lo mejor de mií.
Y, no puedo acabar este post sin mencionar a Ramón.
Ramón es el compi con el que me toca hacer coaching durante estos 4 días. Me río y le digo que me ha tocado con el alumno aventajado porque ya ha hecho algunos cursos de PNL y creo que algo de coaching a parte de este. Además ha leído bastante y quizás al llevar más tiempo tenga más cosas interiorizadas. Quizás el enfoque que le damos a la hora de coaching no sea el más adecuado, porque nos dedicamos a repasar lo aprendido y a ir un poco más allá. Pero tal como lo explica, y tal como ves que lo vive, te hace creer más en las técnicas. El tío sabe como darte y como desmontarte tu realidad de un plumazo!!! He tenido mucha suerte trabajando con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario