ayer cuando llegaba a casa me ayudó a cruzar la calle un vecino porque al parecer había una redada en mi calle. Palabras textuales del buen hombre "espera, que yo te ayudo que hay seis o siete coches de policía que están buscando a unos pocos negros y los han encontrado y se los llevan detenidos...".
en un momento se me vino a la mente, que hayan hecho lo que hayan hecho, lo duro que tiene que ser dejarlo todo, absolutamente todo en tu lugar de origen casa, familia, mujer, hijos, amigos, etc por vivir un sueño europeo para que cuando llegues a un lugar teóricamente mejor te acabe deteniendo la policía.
ante esa situación y reflexión no tuve otra que dar gracias por la suerte que tengo!!!
en fin, para darle un toque menos amargo a la realidad, dejo una el Mojado de Ricardo Arjona, esta vez en concierto... super emotiva, aunque reconozco que la calidad de sonido no es muy buena.
1 comentario:
Bueno... sí hay muchas personas que dejan atrás sus vidas para comenzar otras nuevas en otro sitio. Pero también hay algunas otras que van a otros sitios a comenzar a hacer lo que no estaban haciendo en su país o a continuar delinquiendo. Un ejemplo: lo que ha sucedido en Mallorca entre ciudadanos nigerianos y ciudadanos españoles de etnia gitana. Al final no era más que una disputa por el territorio para vender droga y prostitución. Contra esos, me da igual qué nacionalidad tengan, de qué color sean, contra esos hay que caer con el peso de la ley porque si no, cada vez el valor de una vida humana valdrá menos, como muchas veces ocurre en países de los que muchos de ellos huyen. Al final se trata como yo digo de cuidar el jardín zen, aunque no sea perfecto, y no convertirlo en un pantano.
Besitosssss
Publicar un comentario